76481 elnoticiero2017 12 17 19h48m21s459.cropped

Ernesto Muyshondt y Roberto d'Aubuisson se insc...

76484 elnoticiero2017 12 17 20h00m18s285.cropped

Avance del 35% en construcción de paso a desniv...

76482 elnoticiero2017 12 17 19h54m16s212.cropped

Presidente de la república lanzó críticas contr...

76486 elnoticiero2017 12 17 20h03m24s111.cropped

Comercio afina últimos detalles para la navidad

76479 ivjjhjzfkl3yq5b37a17.cropped

Increíble: Esta mujer salió a dar un paseo y en...

73940 sq.web detail

La entrevista perdida de Selena Quintanilla que causa furor en las redes sociales (VÍDEO)

Esmitv

Una entrevista realizada a Selena Quintanilla en abril 1994 fue hallada en una cámara de televisión donada al Museo de Historia Americana (National American History Museum), en Washington, DC.

 

La pieza, de dos minutos y medio de duración, muestra a la “Reina del Tex Mex” hablando sobre su triunfo en los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Mexicoamericano, lo cual había ocurrido apenas unas semanas atrás en Los Ángeles, California.

 

“Cuando nos dijeron que estábamos nominados todos enloquecimos, no podíamos creerlo. Lo primero que prometí, lo primero que me vino a la mente es que necesito llevar una cámara para tomar fotos con todas estas estrellas. No lo pensé sino hasta después, cuando pensé, ‘Oh, Dios mío, ¿y si gano?’. No me dejaron llevar mi cámara. No pude tomarme fotos sino hasta después”, platica Selena al programa “Tejano USA”.

 

“Cuando anunciaron, tenía un nudo en mi estómago, y cuando anunciaron al ganador… fue increíble… No hemos podido celebrar, hemos estado trabajando… es un buen problema que tener”, menciona la cantante durante la entrevista, que fue grabada durante el festival “Texas Live” en el parque Hemisfair de San Antonio, Texas.

 

 

La intérprete de éxitos como “Ven conmigo” también habla en el video sobre su participación en la telenovela “Dos mujeres, un camino”, que marcó su debut como actriz.

 

“Se suponía que iba a saludar a Bibi (Gaytán) y después íbamos a cantar, pero cuando llegamos terminé en tres capítulos. Fue genial. Ahora respeto mucho a los actores… No me considero una actriz, pero fue divertido, tuve una probadita”, menciona siempre sonriente y radiante.

 

Al final de la entrevista, Selena presenta su entonces nuevo video musical, “Amor Prohibido”, que terminó por ser uno de los grandes éxitos que la inmortalizaron. “Lo filmamos en el desierto de Mojave, en Joshua Tree, ¡échenle un vistazo!”, dice Quintanilla entre inglés y español, sin saber que un año más tarde sería asesinada, a los 23 años de edad.

 

 

El Museo de Historia Americana descubrió la cinta mientras preparaba la exhibición “American Enterprise”, para la cual ha recopilado objetos y campañas publicitarias relacionadas con el mercado latino.

 

El material estaba dentro de una cámara de televisión que fue donada por KWEX-TV, de Univisión en San Antonio. El museo digitalizó el video que se creía perdida para siempre.