74436 captura de pantalla 2017 10 19 a la%28s%29 19.45.17.cropped

FIRMA DE CONVENIO ALIANZA POR LA DEMOCRACIA

74438 elnoticiero2017 10 19 20h12m34s254.cropped

Preparan cuarto festival de gastronomía peruana

74440 captura de pantalla 2017 10 20 a la%28s%29 07.03.48.cropped

Cine histórico en Chalchuapa, Santa Ana.

74448 captura de pantalla 2017 10 20 a la%28s%29 10.57.25.cropped

Encuentro centroamericano de músicos.

74432 cm.cropped

Prevenir el cáncer de mama puede salvarte la vi...

71711 noticia 20526357102101971583411995047984544335360797n.web detail

Advertencia: Se sacó la muela del juicio, no siguió indicaciones del dentista y el resultado fue grave

Esmitv

Un usuario identificado como Ricardo Joel Santuario expuso en Facebook su estremecedor caso para advertir a otras personas sobre las consecuencias de ignorar las recomendaciones del dentista.

 

El joven narra que se había extraído una muela del juicio, pero decidió ignorar las instrucciones de su dentista ya que no sentía dolor. "No hizo caso a la dieta ni a las indicaciones que el profesional le entregó y, entre otras cosas, incluso comenzó a ingerir alcohol de manera normal"

 

Cuenta en Facebook que ya habían pasado dos semanas cuando una bola comenzó a surgir en su cara, pero no le dio importancia.

 

No fue hasta que un par de días después que se vio obligado a asistir a un centro médico.  En menos de dos horas fue despachado a una cirugía de urgencia, puesto que el absceso que se había generado amenazaba con infectar toda su boca.

 

El joven, impactado ante el diagnóstico, decidió registrar el momento del proceso médico para mostrar todo lo que había causado su indiferencia a las recomendaciones del dentista.

 

 

El joven compartió:

 

"Aveces los jóvenes nos sentimos inmunes a este tipo de situaciones, la cual nos la pasamos creyendo que estas cosas nunca nos pasaran.

Hace aproximadamente un mes tuve una extracción de la muela de juicio por cirugía, y yo tonto al ver fácil la situación y sentir poco dolor, no seguí las recomendaciones del dentista el cual era reposo absoluto y tener una dieta estricta. Yo seguí trabajando y a los pocos días ya comía y hacía cosas prohibidas en ese momento.

Después de dos semanas comenzó a crearse una bola en mi rostro que no se veía nada bien y yo, necio y desidioso, lo tomaba muy a la ligera hasta que el día que me obligaron a ir al doctor, en modo urgente, en menos de dos horas me tuvieron que intervenir con una cirugía para sacar toda la infección, ya que estaba en un estado muy peligroso de que se fuera hacia otro lado del rostro.

Al sacar la infección lo más peligroso ya había casi terminado, mas no el dolor y sufrimiento de las curaciones, pues no pudieron coser la herida porque la infección podría crearse de nuevo y tendría que esperar a que la piel se regenerara sola. Diario tenían que limpiar dentro del "hoyo" que me habían hecho metiendo gasas y tallando por dentro para mantener limpia la zona. Es un dolor que enserio nunca lo desearía.

Después de todo me dijeron que terminaría con una marca para siempre en mi rostro, el cual siempre me recordará de una mala manera los cuidados y atenciones que debo de tener y de no tomar nada a la ligera, mucho menos cosas de la salud.

Agradezco también a las personas que estuvieron siempre al pendiente y apoyándome, a mi hermana mi pareja mi papá y en especial a una tía que a pesar del distanciamiento que tengo con ella nunca dejó de ver por mi, y también dejar ver con quién realmente cuentas en estas circunstancias.

Esta publicación es más para advertir que todos estamos en riesgo de sufrir estas cosas y más si no seguimos las indicaciones correspondientes. Es mejor sacrificar dos semanas en reposo que perder un mes de trabajo. ¡Cuídense mucho y ojalá vean este caso para cosas buenas y no solo por morbo!".